El bachiller en evasión le recita feliz navidad a Iza

Ese babaeva es de risa. ¿No sabrán qué es babaeva? Facilito. La sigla de su presidente: bachiller, banquero y evasor. Habla cinco segundos y ya supera cualquier meme que aparece en redes sociales. Como es especialista en decir aquello que le sale de lo más íntimo de sus cuentas off shore, ayer tuvo un detallazo de navidad para el presidente de la CONAIE. Le cantó un villancico de terror en plenas fiestas. Envés de cantarle “era Rodolfo un reno”, le disparó: “Era Iza un anarquista…”, así le dijo, entre otras delicadezas.

¿Sabrá el bachiller lo que significa anarquista o se habrá asesorado con uno de los Vera, o con algún microuribe de los pelagatos? Ese pobre engendro con banda presidencial, ¿qué va a saber de anarquismo? Lo único que ha aprendido en sesenta y más años de vida es a conjugar el verbo evadir: yo evado, tú evades, él evade, nosotros nos compramos yate.

¿Cuánto apostamos que, después de dedicarle cinco minutos de insultos, en enero, lo llama al diálogo? Y si Don Iza vuelve a decir bueno, dialoguemos, no habrá más que felicitar al banquero, porque su estrategia le da resultados. Ya no se puede ser tan ingenuo. Después de semejantes declaraciones, no queda más que empezar a fabricar escudos de primera y segunda línea por montones, y por supuesto, con la insignia de anarquista. Clarito dijo: terminarán con sus huesos en la cárcel. No queda duda de que el babaeva se caga de miedo.

Mientras tanto la Guadalupe Llori y su combo de impresentables, han decidido seguir defendiendo al banquero, dándole las espaladas a sus votantes. No les hace falta castigo indígena. No. Eso está de más. Pero los vamos a tener en la mira, y listos para ponerlos donde deben estar: en el basurero de la entrada en la Asamblea.

Guillermo no pudo dormir en estos días con la victoria de Boric en Chile. Sabe que la tendencia es esa en Latinoamérica. Y, a pesar de sus limitaciones intelectuales, se dio cuenta que él sí es un presidente, que él sí da la talla, no como uno que se parece a Lasso y balbucea lo que sus tristes asesores le escriben.

Su noche de luz, noche de paz, será tensa. Ya se viene enero, Guillermo. Y encima la prensa del mundo le grita evasor, tramposo, mentiroso. Se salva solo porque sus fieles empleados de Fiscalía y Contraloría lo blindan, lo miman, lo quieren. Ya deben haberle mandado un coro para cantarle villancicos, un coro dirigido por otro villancico de risa: un tal Villavicencio.

Primero eran los vándalos, ahora son los anarquistas. Y bueno, ya que nos da la bienvenida, los anarquistas de estos lares le deseamos feliz navidad y prósperas cuentas off shore. ¡Salud, señor presidente!

Por: Hugo el Búho. Actor de teatro, pedagogo y narrador oral. Foto portada: Muro El Búho. Diciembre 26 de 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x Close

Gracias por su Me Gusta en nuestra página

A %d blogueros les gusta esto: