
PRONUNCIAMIENTO:
– A la ONU y a los gobiernos democráticos y patrióticos de todos los Estados y pueblos de nuestro planeta.
– A las organizaciones internacionales de derechos humanos.
– A los diferentes niveles orgánicos de nuestra CUNARC-Perú.
– Al pueblo peruano.
En representación de los Niveles Orgánicos de nuestra Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P), nos dirigimos para manifestar lo siguiente:
Primero.- Que, van transcurriendo ya 14 meses de genocidio sionista contra el pueblo palestino, representado geográficamente por las poblaciones de la Franja de Gaza y Cisjordania.
Segundo.- Que, el sionismo hebreo con apoyo directo de los militaristas imperialistas estadounidenses van tratando de ampliar el conflicto militar a toda la región del Medio Oriente, lo confirman las agresiones militares contra El Líbano, Yemén, Siria, Iraq e Irán.
Tercero.- Que, el mesianismo hebreo sustentado en que ellos supuestamente son el “pueblo escogido” que representan la voluntad de su divinidad mosaica, van viviendo cegados de conciencia y humanidad, así negando van la existencia de pueblos que profesan otras religiones como: La cristiana y la musulmana.
POR LO ANTES EXPUESTO:
1°.- CONDENAMOS el genocidio sionista que se viene cometiendo contra el Pueblo Palestino de la Franja de Gaza y Cisjordania que, a la fecha ha martirizado a más de 45 000 palestinos y herido a más de 1000 000. Israel, su criminal y genocida Benjamín Netanyahu van siendo los “escogidos” del imperio militarista norteamericano y de la OTAN en Medio Oriente para tratar de imponer a los pueblos de la región, las políticas de segregación, saqueo y dominación yanqui.
2°.- REITERAMOS a la ONU, a los Gobiernos Demócratas y Patrióticos a seguir expresando su solidaridad con el Pueblo Palestino y demás pueblos agredidos militar y económicamente en Medio Oriente por el sionismo y el imperio del mal (EE UU); así mismo, a los Gobiernos de todos los países a implementar la decisión de la CIJ y lograr la captura del criminal de Netanyahu y sus socios sionistas.
3°.- PEDIMOS a los pueblos del planeta a seguir demandando a sus Gobiernos a romper relaciones diplomáticas con el gobierno sionista de Israel; así mismo, seguir luchando por el cese del genocidio contra el pueblo de La Franja de Gaza y Cisjordania que, van sufriendo los estragos más horrendos impuestos por la guerra y el bloqueo sionista que, ha logrado destruir ya casi la totalidad de los hospitales en Gaza y, haber secuestrado y asesinado a cientos de integrantes de personal médico y paramédico y, martirizado a cientos de periodistas que van cumpliendo con su misión informativa.
4°.- SALUDAMOS al pueblo libanés, a su Gobierno y al movimiento de la Resistencia Libanesa Hezbolá que, ha logrado frenar y inflingir una dura derrota al sionismo y haberle llevado a firmar un Acuerdo de alto fuego, ya en vigencia. La arrogancia militarista sionista ha sufrido una gran derrota y, esto influirá en la confirmación de la siguiente derrota en tierras de la Franja de Gaza y Cisjordania.
5°.- RECORDAMOS a los jerarcas de la Iglesia Católica Romana y a los líderes o pastores de las Iglesias Evangélicas a asumir su rol de defensores de la vida en este planeta solar. A hacer realidad vivencial el Quinto Mandamiento: “No matarás”.
¡Solidaridad con el pueblo palestino de la franja de Gaza y Cisjordania! ¡Viva nuestra CUNARC-Perú!
Lima, 28 noviembre 2024
