4 de abril de 2025

4 comentarios en «La babelización de la verdad»

  1. Permítame algunas precisiones a su artículo.-

    1.- La ciencia nunca establecerá verdades absolutas, sino leyes de validez relativa que explican fenómenos que se repiten con continuidad mas o menos invariable dadas ciertas circunstancias dentro de un espacio y tiempo determinados. La ciencia nos provee de INTERPRETACIONES temporales con la mayor POSIBILIDAD de certeza, por lo que sus leyes no pretenden ser verdades absolutas o la realidad misma. Aunque hay ciencias que tienen el propósito de hacer lo contrario, como la historia o la antropología euro centristas que nos hablan con mentiras sobre lo qué es y hace el hombre.

    2.- Las tabacaleras de EU perdieron en los 90’s un juicio por reclamaciones de enfermos de cáncer. Fueron condenadas a indemnizar por 240 mmd. Aquí la información

    https://www.expansion.com/2014/08/12/juridico/1407859026.html

    La Opinión Pública es una creación de la misma prensa de EU de los 40’s y la idea en general era crear una opinión consensuada de la sociedad sobre hechos, acontecimientos y fenómenos de índole política, económica o cultural que facilitara la vigencia del modelo capitalista. Con este concepto se manipula el pensamiento y las creencias de la gente sobre los temas que menciono y elimina todo tipo de crítica al sistema que en ese entonces era considerada disfuncional. En los 90’s, con el surgimiento de las redes sociales, el concepto de opinión pública se transformó radicalmente. Hoy cualquier persona puede tener su propio medio de comunicación: una revista, un diario, una radio, una televisora y en aras de la libertad e expresión y el derecho al acceso a la información puede decir cualquier banal estupidez o realizar la crítica mas certera o formular la «verdad» última del universo sin que pase absolutamente nada. El fin es generar desunión, desorganización y confusión.
    Los grandes medios de comunicación aprovechan esta confusión generalizada en la sociedad y nos administran cualquier tipo la información, como es el caso de la pandemia y el calentamiento global. Con ambos fenómenos, reales o no, mediáticamente se pretende ocultar un fenómeno indudable y que ha pasado desapercibido para la mayoría de las personas: el derrumbe o el colapso del capitalismo en el 2020. También nos ocultan que los grandes capitalistas están impulsando otro sistema social al que en principio se le denomina Screen New Deal o la Distopía de Alta Tecnología que le recomiendo busque en algún servidor. Los actuales ocupantes de la casa blanca imperialista promueven este «nuevo» orden social. Si el capitalismo, normalizando la desigualdad y desregulando la concentración de poder, sirvió para arruinar a naciones enteras y a miles de millones de seres humanos en el planeta, imagine usted para qué servirá este otro, le aseguro que nada bueno será.

    3.- Le doy un adelanto de lo que será ese orden social. Los tiempos que se avecinan no nos traerán mas que tragedias, una tras otra, y la mas visible es que de hoy en adelante cualquier fenómeno de salud, meteorológico o forma de desarrollo social será dirigido por manos de militares y los megaproyectos de empresas privadas se considerarán asunto de seguridad del estado. Recuerde, Biden pidió al congreso un gasto de 760 mmd para defensa militar que en los últimos años se ha incrementado mas del 25%. Se habla ya que las respuestas realizadas por la ciencia e implementadas por gobiernos para el cambio climático se militarizarán. En México, las vacunas contra covid, su resguardo y aplicación corre por cuenta de militares, etc, etc, etc. El futuro que se avizora es nada menos que las ganancias de las empresas y los bancos serán ASUNTOS MILITARIZADOS.

    Saludos……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *