El bloque oficialista no dio quórum anoche para que se instale la Sesión No. 51 de la Asamblea y con ello el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Hidrocarburos y a la Ley de Régimen Tributario Interno, que tiene el carácter de económico urgente, entrará en vigencia por el Ministerio de la Ley.
En medio de los reclamos de la oposición y un poco molesto el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, a las 20h06 declaró clausurada la sesión -que nunca se inició-. Los asambleístas oficialistas nunca bajaron al Pleno, pese a la insistencia y gritos de la oposición que decían !Que bajen, que bajen! Cordero órdenó que se multe a todos los legisladores que no asistieron a la sesión.
Tres llamados en menos de cinco minutos para verificar el quórum hizo el Secretario del Congreso. En el primer registro se contabilizaron 59 legisladores, en el segundo 57 y finalmente se constató la presencia de tan solo 56. Más en: Ecuadorenvivo