Detención arbitraria de integrantes del MGTL es cortina de humo

Ante la detención de los integrantes del Movimiento Guevarista Tierra y Libertad, la Comisión de Vivencia, Fe y Política, Comuna Rebelión, Colectivo Manuelita Sáenz, Caja de Ahorro Julián Quito e Insurgencia Púrpura, manifiestan:

  1. La detención arbitraria de 8 integrantes del Movimiento Guevarista Tierra y Libertad no es otra cosa que una cortina de humo lanzada por el gobierno para tratar, inútilmente, de ocultar su incapacidad e inoperancia en el combate a las bandas narco delincuenciales, responsables de las masacres en las cárceles y del sicariato que azota a varias ciudades del país y para ocultar su ineptitud en la solución de los graves problemas que afectan al país.
  2. Acusar a los activistas políticos y líderes sociales de delitos comunes (como la trata de personas, en este caso) es una estrategia implementada en varios países que intenta confundir a la población convirtiendo la discrepancia política en un delito común.
  3. Sin duda, la política económica neoliberal que implementa el gobierno del Presidente Lasso, provoca el mayor empobrecimiento de las mayorías populares y el enriquecimiento de las clases privilegiadas y es, en gran parte, responsable de la situación de violencia social que azota al país.
  4. Exigimos al Estado el respeto al debido proceso, el respeto a los derechos humanos y el derecho a la resistencia. Estos principios están consagrados en la Constitución de la República y en otros instrumentos internacionales y son de obligatorio cumplimiento por parte del Gobierno y del Estado ecuatoriano.
  5. Llamamos a la ciudadanía a movilizarse en contra de estas detenciones. No podemos permitir que a pretexto de combatir la delincuencia se implemente una política sistemática de persecución contra los detractores del régimen, activistas políticos y líderes sociales, una práctica recurrente de todos los gobiernos anteriores con la que intentan detener la lucha social contra el patriarcado, el neocolonialismo y el capitalismo.
  6. Nos sumamos a las diversas organizaciones sociales y políticas que se han pronunciado en defensa de los derechos al debido proceso y a la resistencia ante la aplicación de políticas que empobrecen a las mayorías.
  7. Nosotros por nuestra parte manifestamos nuestra solidaridad con los detenidos y detenidas y con sus familias y mantenemos nuestra firme decisión de seguir en este proceso de lucha contra todos los privilegios, contra la corrupción y contra las políticas neoliberales.

Manifestamos nuestra firme convicción de continuar con los procesos de concientización, organización y lucha, como la estrategia para transformar este Estado y esta sociedad capitalista, patriarcal y neocolonial y en la construcción de autonomías populares que den cuenta de nuestra esperanza en el poder liberador del pueblo. 

Detención arbitraria de integrantes del MGTL es cortina de humo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x Close

Gracias por su Me Gusta en nuestra página

A %d blogueros les gusta esto: