FEINE: No hay resultados satisfactorios en mesas de diálogo con el gobierno

En la provincia de Cotopaxi, barrio Illuchi, los días 15 y 16 de setiembre del 2022, el VI Congreso Nacional de la FEINE con la participación mil delegados de las dieciocho organizaciones provinciales, analizó y debatió la situación organizativa, social, económica y política del Ecuador, por lo que emite las siguientes resoluciones:

  1. Ratificar la lucha permanente por la justicia y la paz; sabiendo que solo el fruto de la justicia dará una paz duradera.
  2. Hasta el momento no existe resultados satisfactorios en las mesas de diálogo con el gobierno Nacional, por ello se fortalecerá los equipos técnicos que permitan buscar propuestas y soluciones a las problemáticas planteadas en los 10 puntos del Acuerdo Nacional por la Paz. Una vez cumplido el tiempo determinado para los diálogos, se convocará a un Congreso extraordinario para evaluar y tomar una decisión definitiva.
  3. Conformar un equipo técnico-político para analizar la consulta popular y socializar con las organizaciones de base, para determinar una posición que beneficie a la mayoría de los ecuatorianos.
  4. Exigir la sanción a los responsables de las muertes de los luchadores sociales de las movilizaciones de octubre del 2019 y junio de 2022.
  5. Exigir al Gobierno Nacional y a la Asamblea Nacional fortalecer la reactivación económica poniendo como prioridad la generación de empleo, mediante al apoyo a los emprendedores y a pequeños y medianos productores, acogiendo las propuestas de los sectores sociales, generando políticas, proyectos con el respectivo financiamiento y generando leyes acordes a nuestra realidad.
  6. Fortalecer la espiritualidad, valores y principios cristianos mediante la capacitación, formación, seminarios y encuentros nacionales con participación de jóvenes, pastores, líderes y mujeres.
  7. Apoyar la lucha contra la inseguridad de manera integral, mediante la prevención y control de la violencia y el delito con la participación y coordinación de todas las funciones del estado.
  8. Velar y fortalecer la garantía de los derechos de la mujer, mediante una participación efectiva en todos los procesos de desarrollo de nuestro país.
  9. Apoyar la participación de los jóvenes en los niveles de decisión dentro de las instancias públicas y privadas; como también impulsar procesos de formación de líderes juveniles con una visión integral.

Dentro del Congreso Nacional se eligió a los nuevos miembros del Consejo de Gobierno por un nuevo periodo de cuatro años 2022-2026

  1. Eustaquio Tuala, PRESIDENTE
  2. Edgar Sáez, VICEPRESIDENTE
  3. Enrique Salambay, SECRETARIA DE CONCILIO NACIONAL DE PASTORES
  4. Armando Lema, SECRETARIA DE DESARROLLO INTEGRAL
  5. María Otavalo SECRETARIA DE MUJER Y FAMILIA
  6. Nancy Pilatuña, SECRETARIA DE LA JUVENTUD
  7. Enrique Guashca, SECRETARIA DE FORTALECIMIENTO ORGANIZATIVO
  8. Edgar Mamallacta, SECRETARIA DE RELACIONES INTERNACIONALES

MESA DIRECTIVA DEL VI CONGRESO NACIONAL

Boletín FEINE. Septiembre 19 de 2022. Foto portada: FEINE.

FEINE: No hay resultados satisfactorios en mesas de diálogo con el gobierno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x Close

Gracias por su Me Gusta en nuestra página

A %d blogueros les gusta esto: