Perú: Con plataforma de 10 puntos camina CUNARC rumbo a Lima

La Central Única Nacional de Rondas Campesinas (CUNARC) de Perú camina hacia Lima y esta es su plataforma:

  1. Adelanto de elecciones generales para el 2023. Ello implica la renuncia inmediata de la usurpadora Dina Boluarte, cierre del Congreso golpista, y conformación de un Gobierno Transitorio que convoque a Nuevas Elecciones Presidenciales y Nuevo Congreso sin mayoría de vacadores. 
  2. Se convoque a un referéndum para la urgente Asamblea Constituyente Plurinacional, Ecologista y Paritaria para la nueva Constitución Política del Perú.
  3. Levantamiento del Estado de Emergencia, investigación y sanción a los responsables de la violación de los Derechos Humanos.
  4. Rechazo a la renovación de los Contratos Ley que favorecen a los saqueadores de nuestros recursos naturales sin importarles la contaminación ambiental y la pérdida de las fuentes de agua. 
  5. Libertad del presidente José Pedro Castillo Terrones y de todos los presos políticos por defender el voto popular y oponerse a la dictadura cívico militar sangrienta, hambreadora y entreguista.
  6. Rechazo a los monopolios y oligopolios (dueños del mercado) que aumentan el alza del costo de vida con intereses bancarios usureros y destruyendo la agricultura nacional con las importaciones alimentarias. 
  7. Cuidar las movilizaciones y toda medida de lucha. No permitir atentados contra la vida de las personas ni daños a la propiedad pública y privada. Expulsar a los provocadores e infiltrados. Luchar con razón, ventaja, firmeza y sin sobrepasarse. 
  8. Coordinar, organizar y auto sostener el viaje de las delegaciones provincianas a la ciudad de Lima para abrir los oídos de los golpistas y exigir respeto y atención a los justos reclamos del pueblo por cuanto el pueblo es el soberano. El poder del Estado emana del pueblo, le pertenece y significa que el pueblo es quien tiene el poder, antes de las elecciones, en las elecciones y después de las elecciones. Insurgencia nacional contra los ladrones grandes, usurpadores, asesinos y vende patria.
  9. Nuestra organización rondera emprenderá caminata a la ciudad de Lima para el día 12 de enero. En el recorrido de cada pueblo, se hará educación cultural, política y social, dando a conocer nuestra plataforma de lucha, llevando pancartas y banderolas con consignas alusivas a la resistencia. 
  10. Utilizar los Medios alternativos de comunicación. Las autoridades ronderas convocarán a conferencias de prensa radios, televisión, redes sociales, volanteo, pintas con las consignas de nuestra lucha.

Asimismo, llamamos a los movimientos sociales, organizaciones políticas, personalidades, jóvenes universitarios, trabajadores del campo y la ciudad para unirnos y recuperar nuestras libertades y derechos políticos hacia la construcción de un estado plurinacional de todas las sangres, juntos construyamos victorias soberanas.

Llamamos a construir el gran frente por las libertades democráticas y la Asamblea Constituyente Plurinacional. ¡Afuera la dictadura asesina de Dina Boluarte y sus socios del congreso golpista y corrupto! ¡Urgente libertad para el presidente Pedro Castillo! ¡Por la Asamblea Constituyente con participación de los pueblos originarios para una nueva Constitución! ¡Sanción ejemplar para los asesinos, gloria eterna para los mártires de la democracia! ¡Viva la unidad de las rondas campesinas y el pueblo peruano!

Lima, 03 de enero del 2023.

Comisión de Prensa de la CUNARC PERU.

Foto: Wayka

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x Close

Gracias por su Me Gusta en nuestra página

A %d blogueros les gusta esto: