Señor G. Lasso y señora Esposa Primera Dama del señor Presidente

Buen día. Lindo saludarles a los dos. Veo por las noticias que están repartiendo un bono de ¿cómo es que se llama? Conti… contialgo. Al ver eso me pegué la emocionada porque una que es pobre no le caen mal esos 257 dólares. Y si llega en cheque de ese porte ha de valer más, ¿o no? Yo supongo que sí. Porque para nomás de 257 dólares no hacía falta semejante cheque de metro y medio. De chiste le decía a mi hija: con ese cheque le envuelven al Vera.

Señora primera dama y señor esposo de la señora María de Lourdes. En esa foto se les ve felices. Son una pareja de cuentos de hadas. ¿Dónde pasan sus lunas de miel? Mi vecina, que es medio odiosa, dice que de ley se van a celebrar sus años de casorio en Panamá. No sé porqué dice eso. Pudiendo irse a lugares más bonitos, más caros. Claro pues. Además, usted, señora dama, señora primera, usted tiene yate. Eso me dijeron. Ya me imagino los dos, cogidos de la mano, navegando a 200 kilómetros por hora en aguas internacionales. ¡Qué romántico!

Yo sí me apunto a ese cheque. Pero quería pedirles un favor. ¿No será que le aumentan un cerito a esa cifra? Porque, aquí entre nos, con esa miseria no alcanza ni para pagar el arriendo más servicios. Señora María de Lourdes, ¿usted come con 257 al mes? ¿Verdad que no? Se le nota buche fino. Usted siquiera se gasta unos 257 más tres ceros al mes.

Verá, le explico. Como usted no es pobre, a lo mejor no entiende, pero dígale a su esposo que con esa cantidad uno no puede abrirse un negocio ni nada. En un mes, chao cheque.

Me encantaría conocerla señora primera dama del primer varón de Carondelet. Le voy a dejar mi guatsap para que hablemos y explicarle en qué consiste la pobreza. Usted me cae bien. Mi vecina creo que es envidiosa porque siempre habla mal de usted y su señor marido. Que es un evasor de impuestos, que ha sabido guardar sus millones en paraísos fiscales, que solo gobierna para sus amigos, que volvimos a los 90, que es un bobo con plata, y así. No le quiere, mismo. Pero yo soy más comprensiva con la estupidez humana, así que con gusto los escucho, señora primera dama.

Ah, otra cosa. ¿Dónde hay que apuntarse para ese cheque que nos va a salvar la vida? Sería lindo tomarse una foto con los dos. Aquí entre nos, se nota que la que toma las decisiones en esa relación es usted María de Lourdes. De ley le consulta todo, incluso eso del aborto. Seguro le amenazó con divorcio, si no vetaba esa ley, no cierto. ¿O me equivoco? ¿Sí le deja hablar en casa? Porque como dijo que cuando una mujer habla, otra también quiere hablar. ¿O sea que no hay que hablar, mejor calladas nos vemos más bonitas? No se dejará. Mi ex me tenía calladita hasta que le canté las completas. Se fue mejor.

Deme fecha, señora María primera de Lourdes Lasso. Si quiere le llevo unas humitas, de las que vendo, son riquísimas. Oiga, y eso del Glass estuvo raro, ¿no? Allá entre políticos que se la pasan negociando sin que una se entere de nada. Le oí que va a llamar a consulta. ¿De qué vea? Dígale que no consulte nada y que gobierne. Mi vecina, semejante que es ya ha de salir con: “¿por qué no pregunta: ¿está usted de acuerdo en que traiga mis millones de Panamá para invertir en Ecuador?”. Terrible es la mayor.

Bueno, pareja de ensueño que engalana ese palacio del centro histórico, espero ese cheque para ver si así me hago empresaria exitosa y algún día abrir una cuenta allá, donde ustedes saben. Con el amor y la admiración de siempre. La veci.

Por: Hugo el Búho. Actor de teatro, pedagogo y narrador oral. Foto portada: Muro El Búho. Mayo 9 de 2022

Señor G. Lasso y señora Esposa Primera Dama del señor Presidente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x Close

Gracias por su Me Gusta en nuestra página

A %d blogueros les gusta esto: