9no. día de terrorismo de Estado y resistencia del pueblo

Lasso y sus ministros se llenan la boca, acusando de violentos y vándalos, a los movilizados, al pueblo que se encuentra en la calles exigiendo el cumplimiento de sus derechos, así como la revisión de las políticas y acciones del gobierno que matan de hambre a la gran mayoría de ecuatorianos. Cómo pueden decir tremendas barbaridades, a sabiendas que el pueblo no tiene armas, es un pueblo trabajador, es un pueblo empobrecido por este y los anteriores gobiernos.

En contraposición, los voceros del gobierno de Lasso se victimizan cuando ellos son los victimarios, ellos están matando al pueblo, porque el gobierno tiene armas, tiene poder, tiene a sus órdenes a la policía y militares, tienen caballos, motos, patrullas, vehículos, etc. Y así tienen el descaro de acusar a los pueblos y nacionalidades, a la ciudadanía, a los jóvenes que están generando caos. Sean responsables, piensen antes de hablar, midan las fuerzas que disponen, entre un estado represor y un pueblo desarmado.

Los medios de comunicación serviles,  siguen el mismo libreto del gobierno criminal y represor, repiten lo mismo, pueblo violento, gobierno víctima. La ciudadanía ecuatoriana esta clarísima, saben quiénes son los que matan y quienes son los víctimas. Antes posiblemente hacían creer ese discurso, ahora no es tan fácil, porque se trasmite en vivo cada acto de violencia de la policía y militares, existen evidencias de las fechorías del gobierno contra el pueblo.

El gobierno hambreador y sin razón lógica exige paz, cuando es el causante del caos, con su necedad, sordera, ceguera de lo que ocurre en la realidad del Ecuador. Lasso y sus secuaces ni siquiera conocen las necesidades del pueblo, no saben del alto costo de vida, para ellos no es nada el alto costo del aceite, del pan, del arroz, de la avena, etc. porque ellos viven en una burbuja aislada con miras, suspiros y sueño en USA y Europa.

Repiten que quieren trabajar, que dejen trabajar, discursos vacíos y sin sentido, cuando hay una taza alta, de alrededor del 65% de desempleo. Eso posiciona solamente con el fin de enfrentar al pueblo contra pueblo. Pueblo trabajador versus pueblo vago.

Muy bien cae en este sentido el dicho popular “El paro no es de vagos, vago eres tú, que te apropias sin mover un dedo, de los derechos conquistados en paros y movilizaciones”

Solamente con luchas se ha conseguido algún beneficio, de este Estado y sus gobiernos nefastos enemigos del pueblo. En gobiernos denominados de izquierda y de derecha hemos tenido que hacer paros y todos ellos han criminalizado nuestra lucha social, todos ellos se han victimizado y acusado al pueblo de violentos, no hay diferencia.

Solamente en elecciones se arrodillan y besan al pueblo.

¡¡Cómo dueles Ecuador!!

Por: Margarita De La Torre Saransig[2]. Kichwa, Otavalo. Con estudios en Gerencia de Proyectos; Economía; Gestión Cultural y Teología. Foto Portada: Internet. Julio 4 de 2022

 

 

9no. día de terrorismo de Estado y resistencia del pueblo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x Close

Gracias por su Me Gusta en nuestra página

A %d blogueros les gusta esto: