Justicia «señor» justicia

La justicia en el Ecuador es ciega y muda, siempre da la razón a los corruptos, como no ve no habla, en sí, es sordomuda y como tal, los que administran la justicia hacen festín al mejor postor, a veces, no hacen caso a buenos abogados, pero si convive solícitos con abogados deshonestos. 
 
Los que verdaderamente roban o estafan al Estado son intocables, son perseguidos políticos, pero, para los que “dicen” que han estafado al Estado y pertenecen a los pueblos indígenas, inmediatamente son perseguidos y apresados como a vil delincuentes. ¿Por qué no le citaron? ¿Por qué apresan a la madrugada? La justicia debe emitir boletas para que asistan a exponer y a justificar de sus actos. Los “señores policías” allí si son solícitos, ahí si están al mandar de su capataz, y se ríe alegremente como que apresó a uno de los de la banda delictiva.
 
Por otro lado, el Asambleísta por la Izquierda Democrática (ID) en Twitter dice: Lucha contra la corrupción en Cotopaxi. Mi respaldo a la acción de la fiscalía que ha detenido al Prefecto Jorge Guamán y demás funcionarios corruptos del GAD provincial de Cotopaxi.
 
Bacigalupo señaló que la autoridad fue uno de los financistas del último paro nacional convocado por Iza y la dirigencia de la Conaie contra el gobierno de Guillermo Lasso. “Los contratistas, con sus maquinarias y volquetas, son los que cierran las vías, amenazan a la gente y proveen de alimentos a los indígenas que se movilizan, y que afectaron al país en 18 días de paro”, comentó. 
 
Así son la gente “blanqueada” que quieren aplastar a los que se sobreponen adelante, ¿Por qué no debaten entre el señor Asambleísta y el señor Prefecto de Cotopaxi en una rueda de prensa?, lo dijo el compañero Jorge Guamán Prefecto de Cotopaxi. ¿Por qué en la politiquería no son honestos? Todos los candidatos deben debatir y decir que es lo que piensan de Cotopaxi del cantón, o de la parroquia y buscan la forma de hacer quedar mal ante el público para ganar adeptos.
 
El compañero Jorge Guamán Coronel dijo públicamente que está listo para demostrar todo de lo que le acusan, el pueblo indígena de Cotopaxi y del Ecuador le cree en su palabra porque ha puesto a su madre como testigo. Ay de los sinvergüenzas que denigran a las personas, como cangrejos halando para que no suban o apagando la luz para que oscurezca y ganar camino. Verdaderamente la sinvergüencería es atrevida. 
 
Muchas gracias a los abogados dignos como el Dr. Carlos Poveda y el Dr. Raúl Ilaquiche y todos los abogados que se presentaron a su defensa, la comunidad indígena de Cotopaxi les agradece de sobre manera.
 
Justicia deja que salga la verdad
 
Alumno del maestro Juan Montalvo
 
Por: Cristóbal Quishpe Lema, Lingüista, Kichwa, Panzaleo. Foto portada: Jorge Guamán Julio 29 de 2022
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x Close

Gracias por su Me Gusta en nuestra página

A %d blogueros les gusta esto: